El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una reunión bilateral con su par del Paraguay, Horacio Cartes, de la que también participó el mandamás de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, para avanzar en la posibilidad de hacer una postulación tripartita con Uruguay para organizar el Mundial 2030.
En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison; y el de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Luego de que se lanzó la iniciativa de parte de la Argentina y de Uruguay para hospedar al principal torneo deportivo del mundo, el mandatario guaraní había expresado su intención de sumarse y albergar alguno de los encuentros.
Ese fue el gran tema que abordaron Macri y Cartes en los 45 minutos de reunión, junto con los directivos de las entidades futbolísticas de ambos países.
De la reunión también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Deportes, Carlos Mac Allister.
comentar