Mauricio Macri, en el cierre de su gira por Asia, reconoció que la que crisis que atraviesa Brasil le genera “preocupación” al Gobierno Nacional, aunque confía en las instituciones. “Este proceso puede traer cortocircuitos, pero (Brasil) va a salir fortalecido de todo esto. Las instituciones funcionan y la justicia es verdaderamente independiente”, opinó el Presidente.
Los dichos del Jefe de Estado hacen referencia a los casos de corrupción que azotan al país vecino y que salpican a Michel Temer, su par brasileño.
A la hora de explicar el porqué de la “preocupación”, en una entrevista con el diario La Nación, Macri argumentó: “Tenemos toda una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo. La verdad es que yo siento que hay una agenda muy buena para trabajar y necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte... está empezando a crecer. Ese proceso debería consolidarse lo antes posible”.
Además, el Presidente aseguró que no le “preocupa” que la megacausa conocida como “Lava Jato” salpique a miembros del Gobierno argentino, aunque reconoció que sí pueden estar involucrados funcionarios de la anterior gestión.
En esta línea, el mandatario volvió a defender al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien fue acusado de recibir transferencias de dinero por parte de un operador de la constructora y negó que puedan haber pruebas contra él como las que presentaron contra Temer: “No, no, no... Ninguna posibilidad”.
comentar