El presidente Mauricio Macri visitó este viernes una cooperativa en La Matanza que ofrece servicios de Internet y conectividad a sectores de bajo recursos. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado visitó la Cooperativa Obrera de comunicaciones, en la localidad de Isidro Casanova.
En esta oportunidad, el mandatario según se supo a través de una red social, dialogó con un integrante de la cooperativa, quien le explicó al jefe de Estado que el origen del grupo de trabajo surgió ante la necesidad de dar conectividad, tras sostener que “nuestro servicio de Internet es malo y caro”.
Macri escuchó con atención el planteo del joven, que destacó la importancia de “juntar” a los chicos “sin experiencias con los mayores” con oficio. “Pasamos de ser emprendedores a cooperativistas”, enfatizó Lino, quien además ante la consulta del presidente le confirmó que están inscriptos en AFIP, tras indicar que con las tareas que ellos están realizando desde 2008 “es como andar en bicicleta en una calle de tierra”.
Por su parte, Valeria Lucas aseguró que están “llevando fibra óptica de alta prestación a los sectores más empobrecidos”, y destacó la importancia de incorporar a “los chicos con pasados complicados” quienes “se pueden integrar y tener una vida digna y un puesto de trabajo”.
“Le llevamos conectividad a la gente, que es una salida al mundo”, afirmó la joven. Otro de los jóvenes puntualizó que están llevando “Internet a los barrios más carenciados donde las grandes compañías telefónicas no entran”, y aclaró que esta es “una opción más económica”. Además, destacó que con la tarea que realizan “acortamos la brecha digital”, tras destacar que “los que no tienen internet están excluidos, fuera del mundo de hoy”.
comentar