"Malvinas no es una opción para ningún gobierno de la Argentina. Está puesto como cláusula en la Constitución; si no estuviéramos interesados por Malvinas, estaríamos incumpliendo con la Constitución", dijo la titular de la diplomacia nacional en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, negó que haya un proceso de desmalvinización y aclaró que lo que existe es la posibilidad de actuar de distintas maneras sin abandonar el reclamo. "Lo que sí hay son formas de ocuparse de Malvinas y creemos que las formas usadas en la administración anterior no condujeron a buenos resultados y no nos aproximaron a poder resolver el problema de fondo", aclaró.

Por último, Malcorra afirmó que la política sobre este tema es tratar "de generar confianza mutua" y señaló como un "primer paso" al reconocimiento de los restos de los caídos en Malvinas que están enterrados en el cementerio de Darwin.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados