De acuerdo a la Canciller, en el encuentro, Francisco no encontró “diferencias de nada” en torno a las miradas que compartieron sobre “el mundo y Argentina”. Le anunció visita de Macri.

La canciller Susana Malcorra mantuvo hoy una reunión en el Vaticano con el papa Francisco a la que calificó "muy buena y enriquecedora" y de la que destacó el hecho de que no encontró "diferencias de nada" en torno de las miradas que compartieron sobre "el mundo y la Argentina". Este encuentro se dio horas después del rechazo del Sumo Pontífice a la donación del gobierno a la ONG Scholas.

Sobre el vínculo entre el mensaje papal y el del presidente Mauricio Macri, Malcorra apreció en una entrevista con la agencia Télam que "esencialmente coincidía la estructura de la lógica del Santo Padre con lo que el presidente plantea". En otro orden, la Canciller transmitió al papa Francisco que es "altamente probable" que Macri asista el 16 de octubre próximo a la canonización del Cura Brochero en la Santa Sede, en el contexto de la reunión que se extendió cerca de una hora en la residencia oficial.

Por su parte, Malcorra contó que el Sumo Pontífice le manifestó que se mantendrá "prescindente" al momento de la elección para la conducción de la secretaría general de las Naciones Unidas, en la que la ministra integra la grilla de candidatas."Fue una muy buena reunión, en la que hablamos de múltiples temas. Empezamos hablando de lo que fue su mensaje de hoy a la mañana en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y eso dio pie para que habláramos de los grandes problemas del mundo", relató. Dijo que "básicamente el Santo Padre me expresó su clara preocupación porque la pobreza es una realidad, y que es importante mantener una forma de cobertura social de aquellos que no tienen oportunidades".La ministra se reunió con el Papa tras haber participado como invitada en la apertura de la Asamblea de la Junta del PMA, a la que también asistió Francisco.


LEA MÁS

      Embed


"Planteó que se han generado un par de generaciones que han aprendido a vivir del subsidio y que hay que hacer una transformación cultural, de allí a una cultura del trabajo, para lo que hay que invertir mucho en entrenamiento de jóvenes en temas muy específicos", indicó Malcorra. Agregó que "hablaba del modelo de Don Bosco a principios del Siglo XIX, el entrenamiento para el trabajo específico".

"Hablamos de la necesidad de que todo esto se plasme en una forma sostenible de largo tiempo, de cómo efectivamente los esfuerzos para que los planes que le llegan a la gente no sólo se mantengan sino que crezcan, mientras se hace un trabajo muy difícil de desarmar la estructura de subsidios", señaló.

Respecto de la próxima elección de la que se mantendrá "prescindente", la ministra contó que "al terminar, cuando ya nos estábamos yendo, el Santo Padre nombró a todas las candidatas mujeres que hay para la ONU, lo que me dio una claridad muy grande de que está enfocado en el tema y enfocado en las mujeres candidatas".

El encuentro se produjo en medio de la visita que la ministra de Relaciones Exteriores realizó a Roma. La canciller tiene previsto partir mañana directamente hacia República Dominicana para asistir a la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados