El neurocientífico Facundo Manes se reunió con los referentes del radicalismo. No confirmó su candidatura a diputado nacional. Encabezaría lista unidad.

La reunión que mantuvieron los principales referentes de la UCR con Facundo Manesacercó posiciones entre distintos sectores del partido, que ahora apuestan a encabezar una lista de unidad de la oposición o bien disputarle el lugar al PRO. Pero no logró desactivar la candidatura de Gustavo Posse para las primarias (PASO).

Si bien el reconocido neurocientífico no confirmó ni descartó ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, las máximas autoridades del radicalismo se llevaron una buena impresión del encuentro que mantuvieron en la sede nacional.

A diferencia de lo que ocurrió en las elecciones de 2017 y 2019, cuando el popular científico fue tentado para ser candidato, esta vez "fue al Comité Nacional y se sentó", lo cual fue valorado como un indicio positivo, según trascendió de fuentes partidarias.

En la UCR, donde desde hace tiempo ven a Manes como un dirigente político prometedor y un candidato que genera empatía, destacan que su figura aglutina a la mayoría del radicalismo y resaltan que con él cambia el panorama en Juntos por el Cambio.

"Le pateamos el tablero al PRO", graficó un operador radical al indicar que hasta el momento la discusión por el armado electoral para la provincia de Buenos Aires estaba dominada por el partido amarillo, con la pulseada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

No obstante, en el PRO provocó una reacción positiva la incorporación del conocido científico, al igual que en la Coalición Cívica, y con eso en mente, la apuesta de máxima de dirigentes como el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, es bregar por una lista de unidad de Juntos por el Cambio encabezada por Manes.

De no conseguir ese objetivo, la idea es ir a las primarias para definir la lista de candidatos a diputados nacionales de la oposición en la provincia de Buenos Aires algo que, de todos modos, parece difícil de evitar.

Posse no quiere bajarse pese a su derrota en las elecciones internas de la UCR

Y es que el sector de "Protagonismo Radical" que lidera Gustavo Posse -con cuadro mandatos sucesivos como intendente de San Isidro- no se baja de la disputa por los principales lugares de la lista. Ello pese a perder las recientes elecciones internas en la provincia de Buenos Aires, donde perdió frente a la lista de Maximiliano Abad.

"Gustavo (Posse) va a ser candidato y competir en las PASO. Si compite Manes, mejor, porque se sigue nutriendo el espacio, pero ni eso ni la posición que pueda tener Lousteau son condicionantes", indicó el diputado provincial Walter Carusso, dirigente cercano a Posse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados