Diversas organizaciones llevan adelante la Marcha Federal, con una gran concentración en la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones sociales que forman parte de la denominada Marcha Federal Piquetera en la Plaza de Mayo, donde realizaron anoche un "acampe y vigilia" para reclamar por "políticas contra el hambre y la pobreza" y "asistencia integral para los comedores populares", entre otros puntos, se movilizaron a la avenida 9 de Julio, donde generaron un caos de tránsito.

Forman parte de la concentración la denominada Unidad Piquetera junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

Los organizadores de la protesta prometían "llenar la 9 de Julio" para continuar con sus reclamos de: aumento de los programas sociales, bono compensación por inflación, no a las bajas, apertura de los programas sociales, y asistencia alimentaria integral.

"Este acontecimiento sumado a todo lo que está ocurriendo en el país es un gran golpe contra los que nos quieren sacar nuestras reivindicaciones y los trabajadores, desocupados, precarizados de una punta a la otra estamos organizados y no vamos a aceptar", sostuvo Eduardo Belliboni, referente piquetero.

Y agregó que la marcha piquetera se produce en el marco de "una unidad muy grande" para "defender a los trabajadores y jubilados contra la inflación que se come los ingresos y no alcanza para nada".

Ante el caos vehicular que esta movilización generará, se sugiere que los automovilistas ultimen las medidas, salgan más temprano, eviten la 9 de Julio y circulen por vías alternativas.

Plaza-de-Mayo-acampe.jpg
Acampe en Plaza de Mayo durante la jornada de este miércoles. Captura.

Acampe en Plaza de Mayo durante la jornada de este miércoles. Captura.

ADEMÁS: Alberto Fernández, sobre el acuerdo con el FMI: "La discusión es cómo se negocia"

"Hay mucha demanda de mercadería y alimentos en los comedores y merenderos. No se está cumpliendo con las necesidades más básicas", explicó Ezequiel Altamiranda, referente del PO de Santiago del Estero.

Esta convocatoria amplia de organizaciones sociales con diversas orientaciones tiene como objetivo, también, "repudiar el ajuste del FMI" y dar comienzo a un plan de lucha "conjunto hasta que se resuelva el problema alimentario en Argentina", según anunciaron en un comunicado.

Como parte de la Marcha Federal Piquetera, desde el lunes se producen actos en distintos puntos del país desde donde luego partieron columnas con destino al Centro porteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados