El jefe de Gabinete, tras su paso por el Senado, centrará su elocución en la economía, ante los posibles embates de los legisladores de la oposición

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, con la economía en el eje de la polémica, brindará este miércoles su segundo informe de gestión del año en el Congreso Nacional y el primero en la Cámara de Diputados.

El ministro coordinador ya había presentado su informe sobre la marcha del Gobierno el 27 de marzo pasado en el Senado, y ahora le tocará hacer lo propio en Diputados.

La sesión especial está prevista a partir de las 11 de este miércoles, que podría arrancar con una andanada de cuestiones de privilegio planteadas por la oposición.

ADEMÁS:

Con magistrados y expertos, arrancó el debate por un nuevo Régimen Penal Juvenil

De esta manera, el funcionario dará cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional reformada en 1994, que fija la obligación del jefe de Gabinete de comunicar al Congreso sobre la gestión del Gobierno.

Para este miércoles, se espera que sectores de la oposición, y en particular del kirchnerismo vayan a la carga contra Peña y busquen acorralarlo con críticas sobre el manejo de la economía, a la luz de los índices recientes de aumento de pobreza, la inflación que persiste y la escalada del dólar.

En primer orden, el funcionario del PRO expondrá sobre un tema a elección, y luego se dedicará a responder preguntas de los legisladores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados