La contratación y seguimiento de las obras relacionadas a la construcción estarán bajo la órbita de la Oficina Nacional de Contrataciones; se le quita poder al Ministerio del Interior

El Gobierno oficializó el pase del control de la obra pública a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña. De este modo, el funcionario se quedó a cargo del Sistema de Gestión Electrónica Contrat.AR, el órgano que se encarga de la contratación y seguimiento de ejecución de este tipo de obra que, hasta ahora, estaba bajo la órbita del Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública.

La transferencia a la Oficina Nacional de Contrataciones fue determinada a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, donde se justificó el pase debido al enorme volumen de dinero que representa la obra pública y el riesgo que esto significa a que exista mala gestión, fraude y corrupción. El órgano tendrá nivel de subsecretaría y regulará el sistema de contrataciones de obra pública y concesiones del Estado.

ADEMÁS:

El Gobierno tomó 86 mil millones de pesos de Anses

Volverán a presentar el proyecto por la legalización del aborto

Por su parte, el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, verificará el cumplimiento del traspaso y el correcto funcionamiento de las concesiones.

Además, se determinó que las contrataciones y concesiones cuya ejecución se hayan iniciado antes del 29 de diciembre de 2016, fecha de inicio del sistema Contrat.ar, deberán ser incorporadas al sistema electrónico, para el seguimiento de su ejecución.

Según la normativa, en los procedimientos de contrataciones, deberá desestimarse la oferta, cuando “existan indicios que hicieran presumir que el oferente es una continuación, transformación, fusión o escisión de otras empresas no habilitadas para contratar con la Administración Nacional”.

Asimismo en aquellos casos que se trate de integrantes de empresas no habilitadas o se presuma que los oferentes han concertado o coordinado posturas en el procedimiento de selección. Actualmente, la plataforma tiene inscriptos a más de 21 mil proveedores y a través de su sistema se han realizado más de 11 mil procesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados