El secretario de Energía sostuvo que "mientras más grande sea el número de inscriptos, más ciudadanos protegidos vamos a tener".

Darío Martínez, secretario de Energía, afirmó que la inscripción al nuevo régimen de subsidios al consumo de luz y gas "viene funcionando muy bien", y reiteró que se están cumpliendo "en tiempo y forma" los pasos para la licitación y construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

"La decisión que ha tomado el Gobierno de hacer un uso más inteligente y eficiente de los subsidios", aseguró. Del mismo modo, adelantó que se están buscando nuevos acuerdos para facilitar su difusión.

image.png
La inscripción al nuevo régimen de subsidios al consumo de luz y gas

La inscripción al nuevo régimen de subsidios al consumo de luz y gas "viene funcionando muy bien"

"Estamos haciendo convenios y acuerdos con todas las provincias para que también las distribuidoras y los entes provinciales ayuden en la difusión para que la inscripción sea lo más rápida posible", indicó Martínez esta mañana en diálogo con El Destape Radio.

Según datos del Gobierno, 1.289.955 hogares ya habían cargado sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

"Está subiendo día a día la cantidad de inscriptos diarios", enfatizó Martínez, y agregó: "mientras más grande sea el número de inscriptos, más ciudadanos protegidos vamos a tener".

https://twitter.com/Energia_Ar/status/1549049076754161666

La inscripción a la segmentación de tarifas se encuentra abierta desde hoy y hasta el viernes inclusive para los usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5, a través del sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación MiArgentina.

En tanto, quienes posean un DNI con terminación en 6, 7, 8 o 9 deberán realizar el trámite entre el 23 y el 26 de julio.

image.png

En el caso de las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario, podrán acercarse presencialmente a una oficina de Anses.

"La herramienta es dinámica y va a seguir evolucionando a partir del año que viene y los siguientes", a medida de que "se conforme la información de quienes conviven en un mismo hogar", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados