En medio de la polémica por el cobro de pasajes no utilizados, los diputados radicales Hugo Marcucci (Santa Fe), Federico Zamarbide (Mendoza) y Claudia Najul (Mendoza) renunciaron este martes formalmente a ese beneficio.
De esta forma se sumaron a los diputados que ya habían comunicado esa decisión en días anteriores, como el macrista Fernando Iglesias (Ciudad de Buenos Aires), el socialista Luis Contigiani (Santa Fe) y José Luis Ramón (Partido Intransigente de Mendoza).
En todos estos casos, el presidente de la Cámara baja, recibió notas formales en las que informaban su decisión de prescindir de la percepción de montos por canje de pasajes.
A diferencia de los diputados de estas fuerzas políticas, que arribaron a la decisión de sacrificar estos ingresos adicionales una vez que estalló el escándalo, los legisladores del Frente de Izquierda, tanto del PTS como del Partido Obrero, nunca "pasaron por ventanilla" a cobrar en efectivo por pasajes aéreos o terrestres no usados.
"No es que renunciamos. Desde que entramos al Congreso en 2013 es una decisión. Si sobran los pasajes, se pierden", señalaron a la agencia NA fuentes del PTS.
Desde el Partido Obrero sostuvieron que "en general" usan todos los pasajes, y que aquellos que no se usan, "no se cobran".
"Siempre fue un criterio de nuestro bloque", agregaron en diálogo con esta agencia.
comentar