El titular de la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Alberto Fernández compartió la decisión y espera que la comisión formada para juzgar a su par tome una decisión "la semana que viene".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó como “absolutamente desagradable” la actitud del legislador salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, y expresó su confianza en que la comisión formada para juzgarlo se expida “la semana que viene”, si bien cuenta con un plazo de 60 días para dar su dictamen.

“Esto, en este lugar, no”, dijo Massa en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso, en la que reconoció estar con “mucha bronca” por la conducta de Ameri, a quien se lo puede ver besando el seno de su mujer mientras estaba participando vía zoom de una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Fundamentos

Massa señaló que su decisión de suspender de inmediato al diputado fue tomada en base al artículo 188 del reglamento de la cámara y el 66 de la Constitución Nacional.

En ese sentido, indicó que comunicó su decisión a las autoridades del bloque de Frente de Todos, al que pertenece Ameri, que la compartieron, al igual que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Asimismo, manifestó que el hecho “desprestigia a la clase política toda”, al tiempo que sostuvo que “situaciones como estas lo único que hace es divorciar a la política argentina del resto de la sociedad”.

No obstante, puntualizó que “un irresponsable” no va a poder desmerecer “el esfuerzo de muchos diputados de diferentes fuerzas políticas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados