El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la serie de medidas de asistencia para empleadores y trabajadores de pymes, además del sector autónomo, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que las medidas de asistencia para las pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos en el marco de la pandemia de coronavirus apuntan a "sostener el empleo", y estimó que "cerca de la mitad del trabajo privado registrado va a recibir este beneficio".

"La preocupación central en el corto plazo es sostener empleo. Es necesario tener un paquete de ayuda, si no, en poco tiempo tendríamos un proceso de quiebra de empresas y ahí el daño es muy grande, porque se destruyen capacidades productivas que después cuesta mucho tiempo recuperar", señaló Kulfas en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

En el Decreto 376/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó una serie de medidas de asistencia para empleadores y trabajadores de pymes, además del sector autónomo, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en un paquete que incluye la reducción de aportes patronales y una asignación salarial aportada por el Estado, entre otros puntos.

"Ampliamos el programa que anunciamos a principio de abril, a todas las empresas afectadas por la pandemia. El Estado, a través de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), le va a depositar en mayo el 50% del salario a cada uno de sus trabajadores. Es para todo el sector privado afectado por la cuarentena", dijo el ministro.

ADEMÁS:

El Gobierno cree que el país está preparado para 150 mil casos a la vez

Kulfas señaló que "420.000 empresas se inscribieron en este programa, sobre 600.000 que hay en Argentina”, y sostuvo que “esto quiere decir que dos de cada tres empresas han considerado que están afectadas por la cuarentena".

"Vamos a hacer un relevamiento acerca de la caída de ventas y ver cuáles califican dentro de los requisitos de este programa", agregó el ministro de Desarrollo Productivo, quien dijo que en el Gobierno están previendo que "cerca de la mitad del empleo privado registrado va a recibir este beneficio".

Señaló que "la situación se ha complicado más, se ha extendido la cuarentena”, y explicó que, “por eso, ampliamos la ayuda”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados