El presidente de San Lorenzo aseguró que puede presentarse a una "gran PASO" opositora para ir por la jefatura de Gobierno porteña

Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, manifestó su agrado por la postulación presidencial de Alberto Fernández y se mostró "dispuesto a ser candidato" a jefe de Gobierno porteño en el marco de "una gran PASO" opositora en la ciudad de Buenos Aires como estrategia para derrotar al macrismo.

Superada su fascinación inicial por Roberto Lavagna, de quien se sintió decepcionado por el poco pragmatismo a la hora conformar acuerdos más amplios en la oposición, Matias Lammens celebró la "audacia tremenda" en la decisión de Cristina Kirchner de correrse y le seduce el perfil dialoguista de Fernández para construir una unidad más extensa.

"Me pone muy contento que (Cristina) haya elegido a un tipo como Alberto Fernández, que es alguien que la ha criticado mucho y aún así fue elegido para ser presidente", señaló en declaraciones a C5N.

En ese sentido, pidió replicar el modelo de apertura que tuvo el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires para aplicarlo a la ingeniería electoral de la Ciudad.

"Hay que hacer un gran frente opositor. Repetir lo mismo de siempre para tener los resultados de siempre, no sirve. Ganar la Ciudad sería un hecho histórico después de 12 años de macrismo", indicó.

Señaló que "con el kirchnerismo solo no alcanza" y que lo que se necesita es erigir una frente opositor "abierto y plural" para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta.

Lammens criticó con dureza los resultados de la gestión de Mauricio Macri y advirtió que el país está "a minutos de una crisis de las más grandes" de su historia.

Sobre su precandidatura a jefe de Gobierno porteño, señaló: "Me meto en política porque tengo ganas de cambiar las cosas".

"Los problemas que no han resuelto en 12 años no los van a resolver ahora. Creo que es buena la alternancia, es el discurso que tenían ellos antes", señaló el presidente de San Lorenzo.

Matías Lemmens, en C5N

Además, indicó: "La Ciudad tiene el PBI per cápita de Bélgica, es una afrenta tener 600 mil personas bajo la línea de pobreza. Es lo primero de lo que tenemos que ocupar".

Tras confirmar que está dispuesto a "ser candidato", dijo que tuvo charlas con Facundo Manes y Mariano Recalde, a quienes invitó a participar de una primaria.

No obstante, pidió no discutir las candidaturas "en términos personales" y planteó la necesidad de lograr acuerdos que vayan por fuera de "la rosca" política.

ADEMÁS:

Cristina se reunió con senadores y no participó del juicio en Comodoro Py

Matías Lammens es el segundo candidato que se anota para participar de las primarias opositoras: la primera que oficializó su precandidatura fue la diputada nacional de Somos, Victoria Donda, en tanto que el kirchnerismo más puro impulsa a Mariano Recalde, quien no termina de lanzarse de manera formal.

El dirigente deportivo también tiene gestiones abiertas con Matías Tombolini (cercano a Juan Manuel Urtubey) y con Marco Lavagna (el candidato porteño de su padre, Roberto Lavagna), pero en estos dos casos la unidad es menos factible porque está condicionada por las divisiones a nivel nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados