Los peronistas del ex Cambiemos organizaron un asado en la Costanera para darle la bienvenida al senador rionegrino, quien también gastó una chicana para las huestes del kirchnerismo.

El ala peronista del gobierno nacional, que también contiene a los armadores políticos, realizó un almuerzo de bienvenida al flamante candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, en una conocida parrilla de la Costanera norte: una treintena de dirigentes de Nación, Provincia y Ciudad canturrearon la marcha peronista y se mostraron como un faro de construcción política frente a la campaña que se viene en pos de la ‘necesaria’ ampliación de la base de sustentación del oficialismo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su par de la Ciudad y vicejefe de gobierno, Diego Santilli, fueron los armadores del publicitado encuentro. En la foto tomada frente a la mesa principal, se lo ve al homenajeado ladeado por estos dos dirigentes y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también trabajó en silencio para su llegada para integrarse a la fórmula presidencial.

ADEMÁS:

Pichetto: "Va a haber mucho peronismo detrás del Presidente

Antes de degustar empanadas, parrillada y ensalada, se lo vio al reaparecido Emilio Monzó, quien retomó influencia con el arribo del senador peronista, sacar un parlante portátil de celular y desde allí sintonizar la marcha peronista con la inconfudible voz de Hugo del Carril y varios se sumaron a entonar el conocido estribillo con la mano alzada y los dedos en V.

“Emilio bromeó con la marcha”, dijo a este diario el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien confesó que el motivo de la comida fue “juntarnos para darle la bienvenida y trabajamos en la organización con Cristian. Eramos unos 30 dirigentes, con varias compañeras como la diputada Silvia Lospennatto y la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, quien tiene pertenencia peronista”.

El vicejefe de gobierno porteño, que el miércoles se juntará con Horacio Rodríguez Larreta -que ayer llegó a los postres- para definir si lo acompaña nuevamente en la fórmula por la ciudad de Buenos Aires, explicó que el nuevo faro político “no quiere decir que se peronice el espacio. Nadie discute el liderazgo de Mauricio Macri y hemos convivido dirigentes de distintos orígenes”.

ADEMÁS:

Los entretelones de la primera reunión de Gabinete de Pichetto

El dirigente, uno de los primeros peronistas en acompañar a Mauricio Macri en su incursión en la política, puntualizó además que “falta debate” para cerrar el armado de las listas de legisladores nacionales que deberán anotarse el sábado 22 de junio.

Estuvo acompañado por Fernando Elias, vicepresidente del Banco Ciudad, y Bruno Screnci, ministro de gobierno porteño, también de extracción peronista. Hubo invitados ajenos al movimiento fundado por el general Juan Domingo Perón, como el intendente quilmeño Martiniano Molina.

Los muchachos peronistas del PRO, con todo, arguyeron que Marcos Peña, afincado en el purismo PRO y enfrentado con el ala política, se mostró a favor de la realización del encuentro y que, de hecho, encomendó la organización del evento a quienes provienen de la “pata” peronista.

A la salida del convite en el restaurante de la Costanera, Pichetto gastó chicanas contra el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Llevan a un hombre del Partido Comunista, Axel Kiciloff, como candidato a gobernador de la Provincia” y auguró que “habrá mucho peronismo detrás de Mauricio Macri’.

Desde la provincia de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales, también allegado a Pichetto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, destacó que el candidato a vicepresidente “es el complemento perfecto para el Presidente y para dejar el populismo en el pasado” y señaló que “Cambiemos nunca fue un lugar de pensamiento único, y no lo va pretender ser ahora ,lo que pretende ser es un lugar con diversidad, que trabaje en un contexto de diálogo y pluralismo para construir las mayorías necesarias para sacar el país adelante”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados