Después de declarar en una causa que investiga las desapariciones de Pedro y Ramón Olivera, el ex Jefe del Ejército fue apresado por orden del juez de esa provincia, Daniel Herrera Piedrabuena

César Milani, ex jefe del Estado Mayo del Ejército, fue detenido este viernes en La Rioja por la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

Milani declararó en sede judicial por segunda vez en la semana, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado. Según supo la agencia de noticias NA de fuentes judiciales, el militar se presentó a la indagatoria y tras ese trámite el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó su arresto.

Así lo indicó su abogado defensor, Gustavo Feldman, quien en declaraciones a radio La Red había adelantado este viernes que Milani no respondería preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló el martes ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas”, había afirmado Feldman al detallar que el ex jefe del Ejército brindaría “explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones”.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.

Aparecen en esta nota: