El diputado nacional Javier Milei sostuvo su idea de hacer pagar a los presos sus condenas, y volvió a insistir en su apoyo a la libre portación de armas.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa brindando fuertes y polémicas declaraciones. Después que se mostrara a favor de la libre tenencia de armas, el economista afirmó que las cárceles deberían ser privadas y los presos tendrían que pagar su “estadía”.

“Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, dijo durante una entrevista con TN el domingo.

Y agregó: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, justificó el diputado libertario.

El economista libertario ya había estado días atrás en el centro de la escena por su postura a favor de la portación libre de armas de fuego, comentario que realizó luego de la última masacre que tuvo lugar en un colegio de Texas, en Estados Unidos.

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, remarcó el economista.

ADEMÁS: Alberto: "Estoy esperando que un juez llame a los ladrones de guante blanco"

Las declaraciones se dan en medio de un hecho trágico que conmueve al mundo, y vuelve a poner en debate el uso de armas. Unas 21 personas murieron -19 y 2 maestras-, luego de que un joven de 18 años irrumpiera en la primaria Robb, se atrincherara en un salón de clases y disparara indiscriminadamente.

Contrariamente a la opinión de Milei, uno de los máximos exponentes que rechazó de manera categoría el uso de armas y denunció su comercio "incontrolado", fue el Papa Francisco.

"Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo el Sumo Pontífice tras la audiencia general del Vaticano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados