A través de las redes sociales, dirigentes, ministros y gobernadores expresaron sus saludos en redes sociales a raíz de la conmemoración del Día de las Infancias.

Ministros, gobernadores y dirigentes de distintos sectores instaron este domingo a trabajar por “infancias libres y felices”, al expresar sus saludos en redes sociales a raíz de la conmemoración del Día de las Infancias.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ratificó el “compromiso de construir un país mejor, más equitativo, donde los chicos y las chicas tengan igualdad en las oportunidades y puedan hacer realidad sus sueños sobre la base de infancias libres, felices y plenas de derechos”.

A la vez, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, deseó “las mismas oportunidades y los mismos derechos para nuestros niños y nuestras niñas”, mientras su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, invitó a disfrutar de la celebración de la jornada en Tecnópolis y en el Centro Cultural de la Ciencia.

Embed

"En el país que soñamos sólo tienen privilegios los niños y las niñas. Nuestro horizonte es que puedan crecer plenos y con todos sus derechos garantizados por un Estado presente”, planteó el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Por el lado de los gobernadores, Raúl Jalil de Catamarca, resaltó que “los niños y las niñas nos muestran las maravillas del mundo a través de sus ojos llenos de curiosidad, alegría e inocencia”. Y expresó: “Luchemos por infancias libres y felices”.

El mandatario formoseño, Gildo Insfrán, subrayó que desde su provincia “trabaja todos los días por su felicidad, bienestar y futuro, porque los únicos privilegiados son los niños”.

ADEMÁS: ¿Día del Niño o de las Infancias?

El diputado radical Facundo Manes, a su turno, destacó que “el juego es clave en el crecimiento de los chicos: les permite desenvolver habilidades lingüísticas/simbólicas y también desarrollar la capacidad de autorregulación”.

Embed

"Celebramos a los niños siguiendo sus ejemplos, escuchándolos con mucho amor y aprendiendo de ellos”, publicó, por su parte, el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se pronunció en la misma línea: “¡Feliz día de las infancias! Abracemos a nuestros peques, cuidémoslos y construyamos un mundo mejor para su futuro”, auguró.

Embed

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, también celebró el Dia de las Infancias e invitó a los festejos realizados en su municipio a través de Twitter.

Embed

"Feliz día de la niñez”, celebró también el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

Por su parte, la diputada del Pro Silvia Lospennato publicó: “Los niños pobres son mayoría en nuestro país. No hay nada para celebrar. Cambiemos de una vez por todas”.

También el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, ponderó que “en este Día de las Infancias llevamos adelante políticas públicas que garantizan sus derechos brindando momentos para el disfrute, educación, salud y bienestar integral”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados