"Es una decisión tomada hace mucho tiempo", sostuvo en el medio de las versiones sobre su posible alejamiento de Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó este viernes que no irá por la reelección en 2019 para mantener su banca y aseguró que es “una decisión tomada hace mucho tiempo”, en medio de las versiones sobre su posible alejamiento de Cambiemos.

“No busco nada. Me preguntan y contesto. Se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, señaló el referente del PRO y agregó: “Ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir”.

En declaraciones al portal Infobae, el presidente de la Cámara baja ratificó de esa manera algo que ya había anticipado en abril y que se encargó de confirmar públicamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin embargo, las declaraciones de este viernes se inscriben en un contexto distinto, proporcionado por la versión que circuló sobre el posible alejamiento del legislador de la coalición Cambiemos.

Allegados a Monzó remarcaron a la agencia de noticias NA que lo único concreto es que no buscará la reelección como diputado y que seguirá cumpliendo hasta el 10 de diciembre de 2019 su rol como presidente de la Cámara baja en representación del oficialismo.

En este sentido, afirmaron, no cambió nada, y la versión sobre su posible ruptura con Cambiemos es simplemente una especulación, aunque ni Monzó ni nadie de su entorno rechazó esa posibilidad como algo imposible.

Respecto a qué hará el ex intendente de Carlos Tejedor si no renueva como diputado nacional, las fuentes consultadas por NA señalaron que dependerá de cómo se desarrolle el contexto político y cómo se organice el oficialismo.

ADEMÁS:

Ahora las empresas podrán hacer aportes de campaña

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados