El objetivo es llegar a La Plata por la mañana para entregarle una serie de pedidos al gobernador Axel Kicillof.

Un grupo de manifestantes pertenecientes a diferentes movimientos sociales marcha por la autopista Buenos Aires-La Plata con el objetivo de llegar este viernes por la mañana a la capital bonaerense para entregarle una serie de pedidos al gobernador Axel Kicillof.

Los organizadores prevén que la caravana de militantes del Movimiento Popular Dignidad -que no pertenece al riñón más cercano al gobierno que conforman la CTEP, la CCC y Barrios de Pie- llegue recién al mediodía a La Plata.

Cabe destacar que el petitorio que se le entregará a Kicillof se titula “Diez medidas para poner de pie y reactivar a la Provincia con trabajo y producción”.

Será dejado en la puerta de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y en él se apela a la reconstrucción de la soberanía del país, y para lograrlo uno de los aspectos clave es retomar el control público de la red ferroviaria, puertos y ríos.

3-5.jpg
Movimientos sociales marchan hacia La Plata por la autopista

Movimientos sociales marchan hacia La Plata por la autopista

También solicitan un plan de obras públicas de agua, luz y saneamiento, y conectividad en manos de las cooperativas para urbanizar los barrios populares de toda la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes además le van a solicitar a Kicillof un relevamiento de tierras con entrega de lotes y servicios, y también tierras para la construcción de viviendas y la producción de alimentos, y la creación de circuitos populares de comercialización

La movilización comenzó el jueves por la tarde desde las avenidas San Juan y 9 de julio, Constitución, y a su paso, fue causando problemas en el tránsito en la autopista que va hacia La Plata y es escoltada por una importante presencia policial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados