El líder de la CGT Azopardo recordó los motivos por los que mañana jueves harán el paro nacional. "Nadie puede negar que este reclamo pertenece a todos los sectores", destacó.
"Algunos todavía preguntan por qué es el paro", arrancó Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros y de la CGT Azopardo, la conferencia de prensa que organizó junto a Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA). Moyano detalló los motivos por los que este jueves se realizará un paro nacional, entre los que enumeró "que las paritarias no tengan techo", "un aumento de emergencia a jubilados", ya que "sus aumentos fueron absorbidos por inflación", que la Asignación Universal por Hijo sea "para todos los hijos de los trabajadores" y la inseguridad, que es "insostenible e insoportable".
El líder camionero destacó que lo que reclaman "afecta a todos, inclusive a quienes están con el Gobierno o a quienes coquetean con él". "Nadie puede negar que este reclamo pertenece a todos los sectores", consideró. "Estamos convencidos de que el día de mañana va a ser una demostración de que hemos interpretado la preocupación de la gente, porque el paro va a ser masivo", aseguró.
Por su parte, el secretario general de la CGT Azul y Blanca aseguró que el paro "no es para desestabilizar a nadie", sino que es una medida para "reclamar y atender las exigencias de los trabajadores".
Tras pronosticar que la huelga tendrá una adhesión del "casi 100 por ciento de la población", Barrionuevo advirtió que tiene "información" que mañana podrían registrarse incidentes en algunos bares y confiterías "para culpar a los gastrónomicos" y responsabilizó de esos eventuales hechos al Gobierno.
"Será un paro que quedará en la historia de la Argentina y no es para desestabilizar a nadie, ya que se desestabilizan por la impotencia del que ejerce el poder", agregó.
"El que quiere ir a trabajar que vaya caminando o en bicicleta", dijo, por su parte, el líder de la CTA, Pablo Micheli.
El dirigente estatal acusó al Gobierno nacional de presionar a los gremios que no se suman a la medida de fuerza para que los trabajadores se presenten a trabajar. "Los quieren camelear", advirtió Micheli.