Los magistrados Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, de la Sala IV del máximo tribunal penal del país, quienes entendieron que esos planteos deben ser resueltos por sus pares de la Sala III, de acuerdo a la resolución

Tres jueces de la Cámara Federal de Casación Penal rechazaron ayer hacerse cargo de 34 incidentes de apelación pendientes de resolución vinculados a la causa por los llamados "cuadernos de la corrupción" y otras investigaciones relacionadas.

Se trata de los magistrados Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, de la Sala IV del máximo tribunal penal del país, quienes entendieron que esos planteos deben ser resueltos por sus pares de la Sala III, de acuerdo a la resolución.

Se trata de 34 incidentes presentados por procesados en la causa central y otras investigaciones vinculadas que tiene que resolver Casación y que el lunes último fueron remitidos a la Sala IV, que ahora consideró que no le corresponde hacerse cargo del caso.

En la resolución, los camaristas aludieron a la "inexistencia de un motivo de atracción hacia esta Sala IV" y entendieron que, "por ello, corresponde devolver la totalidad de los expedientes remitidos a la Sala III, haciendo saber a los distinguidos colegas que, en caso de no compartir la solución aquí adoptada, consideren elevar la cuestión a la Presidencia de esta Cámara Federal de Casación".

El lunes último, otra sala de Casación, la uno, anuló la prisión preventiva dictada en el caso para la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pero están pendientes de resolución otros recursos, como por ejemplo una queja por Casación denegada contra el rechazo a un planteo de nulidad y confirmación parcial de un procesamiento a la Vicepresidenta.

También hay recursos de otros procesados como del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y empresarios como Aldo Roggio, Carlos Wagner, Gerardo Ferreyera y Antenor Acosta, entre otros.

"La Sala III remitió 34 expedientes en trámite (los que ingresaron a dicha sede a partir de agosto de 2019, algunos de los cuales incluyen recursos de Casación contra la imposición de medidas cautelares", recordaron Hornos, Borinsky y Carbajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados