"En agosto habrá una CGT única y el 29 de abril marcharemos con reclamos", afirmaron días atrás Hugo Moyano y Antonio Caló tras una extensa reunión en la sede de la UPCN.

"En agosto habrá una CGT única y el 29 de abril marcharemos con reclamos", afirmaron días atrás Hugo Moyano y Antonio Caló tras una extensa reunión en la sede de la UPCN. Es la tercera en dos meses. Los líderes sindicales aseguran que para agosto estarán unificados y planean una movilización para el 29 de abril. La reunión tuvo como objetivo principal discutir el tenor de un documento a llevar al Congreso para reclamar modificaciones al impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento móvil y la Asignación Universal por Hijo. Además, se busca promover una Ley que proteja a los trabajadores frente a los despidos.

La celebración del Día del Trabajador será una movilización que posiblemente se haga en una cancha de fútbol, según dijo Moyano.

Pero si bien el lugar no está determinado aún, una cosa es segura: a los dirigentes sindicales les preocupan "los despidos, la baja de la producción y ganancias", sentenció Caló.

"Vamos a pedir un 82% móvil para los jubilados y aumentos en la Asignación Universal por Hijo entre otras cosas", aseguró el metalúrgico y agregó que "en agosto habrá una CGT única, cuando se elija un consejo directivo que aglutine distintas centrales obreras".

Moyano, por su parte, explicó que la unión de la Central Obrera "es para tener una presencia más activa contra el gobierno", aunque se desligó como candidato: "está bien que soy conductor de camiones, pero no puedo manejar todo".

Además, Moyano destacó lo que le pedirán al nuevo Gobierno: "Se ha resuelto llevar una reunión el miércoles con un grupo de diputados bastante importante para analizar la posibilidad de iniciar la ley del impuesto al trabajo. Pedir una ley que proteja los puestos de trabajo, en contra de los despidos que se están haciendo".

"Macri no cumplió su promesa de campaña a los trabajadores", finalizó Caló y Moyano remarcó: "Habría que preguntarle a Macri qué pasó con su promesa de que al siguiente día iba a modificar el impuesto a las ganancias. Para algunos sectores tuvo una respuesta inmediata y para otros todavía lo están esperando. Lo que pedimos es que se modifique la cuarta categoría, donde hay trabajadores que se ven muy perjudicados", concluyó.

Para no perder la costumbre

Algunos cortocircuitos se registraron en torno a la posible movilización al Congreso para reclamar por Ganancias. Hugo Moyano y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo no estarían de acuerdo: el camionero descartó la movilización al Congreso que habían anunciado el 10 de marzo pasado. Pero el jefe de los bancarios salió a su cruce al señalar que la marcha "ya estaba acordada".

      Embed
banner

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados