Distintas organizaciones sociales se movilizaron del Obelisco a Plaza San Martín, en Retiro. Se produjo un caos de tránsito en el Centro porteño.

Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron una manifestación que comenzó al mediodía de este viernes y que en un primer momento tuvo lugar los alrededores del Obelisco y sobre el Metrobus, para luego trasladarse al barrio de Retiro.

Las columnas se concentraron en Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro. Allí se manifestaron frente a las oficinas de una empresa productora de alimentos.

Entre otras organizaciones sociales, participaron el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde (MTL), Movimiento 17 de noviembre, Movimiento Teresa Rodríguez y Bloque Piquetero Nacional.

La marcha desde el Obelisco hasta la zona de Retiro generó un caos de tránsito en el Centro porteño.

“Liberada Carlos Pellegrini altura Corrientes, se mantiene el corte total de Av. 9 de Julio entre Corrientes y Santa Fe, desvío de Pellegrini en Córdoba”, precisó a través de Twitter la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

En otro reclamo, un grupo de vecinos de Guernica, del partido bonaerense de Presidente Perón, junto a organizaciones piqueteros de izquierda, protestaron al pie del Puente Pueyrredón y provocaron un corte de tránsito en ambos sentidos, en reclamo de "tierras para construir viviendas".

jNLuidXn0-GGH1PG.mp4

Organizaciones sociales marcharon del Obelisco a Retiro.

Por su parte, los tres manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico que ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes continúan detenidos a la espera de ser indagados, señalaron fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron este jueves durante la protesta que diversas organizaciones realizaron desde la mañana frente a la cartera ubicada en la avenida 9 de Julio entre Moreno y avenida Belgrano, en el centro porteño, en el marco de una negociación en curso por reclamos que suele atender el sector de Asistencia Crítica del ministerio.

Los incidentes, que fueron registrados por las cámaras de vía pública, comenzaron luego de que un grupo de los manifestantes se desprendiera de la manifestación para dirigirse a otro de los ingresos de la cartera de Desarrollo Social, donde arrojaron harina de maíz en el asfalto y escribieron la consigna "Basta de polenta".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados