Antes de asumir en el Consejo de la Magistratura, el juez de Cámara Alberto Lugones aseguró que hay causas judiciales "con testigos comprados", en referencia a la sentencia que recibió Amado Boudou.

Antes de asumir la presidencia del Consejo de la Magistratura, el juez de Cámara Alberto Lugones aseguró que hay causas judiciales "con testigos comprados", en referencia a la sentencia que recibió el ex vicepresidente Amado Boudou basada en el testimonio en calidad de arrepentido de Alejandro Vandenbroele.

El magistrado también se refirió a la polémica en torno a los "presos políticos" del gobierno kirchnerista y sentenció: "Yo no soy de la idea de que son presos políticos. Soy profesor de derecho constitucional y lo que creo que hay es un abuso en las prisiones preventivas. Y hay sentencias basadas en testimonios complejos, comotestigos comprados, como pasó en el caso Boudou. Tendrá que resolverlo la Corte".

Además, sobre la reforma judicial que propone el actual gobierno, Lugones subrayó: "Es probable que sea buena, pero hasta ahora no sabemos nada de este tema".

Lugones quedó ayer designado por el voto de sus pares como presidente del Consejo de la Magistratura, en reemplazo del también juez Ricardo Recondo, quien fue elegido vice, en función de un acuerdo consensuado entre el oficialismo y la oposición.

En tanto, en la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación, que entiende sobre la conducta de los magistrados, la presidencia quedó en manos de Diego Molea, representante por el ámbito académico y científico, y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Los cargos de presidente y vice para el nuevo período fueron propuestos por el consejero representante de los jueces Juan Manuel Culotta, y aprobados por mayoría en una votación a mano alzada.

Ya designado, Lugones tomó asiento en la sala de audiencia del edificio de Libertad al 700 y anunció los que serán sus principales ejes de gestión en el cuerpo colegiado.

"No conozco otra forma de trabajar si no es en equipo, respetando la pluralidad y generando acuerdos para resolver los grandes desafíos que como cuerpo se nos presentarán este año", afirmó el magistrado.

El camarista de San Martín explico que "esa misma modalidad de trabajo" es la que pretende "lograr con la Corte Suprema, los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa, las asociaciones de magistrados, empleados y colegios de abogados de todo el país", porque esa es "la única manera de trabajar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados