El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) consiguió un aumento del 94% en su nueva paritaria firmada en el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) firmó un acuerdo de revisión salarial y logró un aumento interanual del 94% luego de las negociaciones con el sector empresarial de la activad. El gremio se suma a otros que también lograron paritarias por encima del 90%, como los bancarios y los trabajadores del neumático, y al de los camioneros, que aún no cerraron pero pidieron 131%

De esta forma, los de este gremio percibirán una actualización en sus salarios a partir de octubre en tres tramos, según consta en el acta celebrada por el sindicato en el edificio del Ministerio de Trabajo.

“Hemos cumplido con el compromiso que tenemos con nuestros compañeros afiliados, garantizando una suba salarial acorde a las necesidades del momento. Consideramos que se trata de un acuerdo satisfactorio en un contexto extremadamente complejo para todos. Hoy Serenos de Buques nos ubicamos entre los mejores acuerdos paritarios del país”, aseguró Antonio Ivaldi, secretario general del SUSB.

FeVuz8GWQAApJ9V.jpg

Así será el aumento

La primera cuota se hará efectiva a partir del 7 de octubre por un 25% de incremento, la segunda será del 20% a aplicarse entre el 1 de diciembre y el 31 de enero de 2023. Mientras que la última consta de un incremento del 19%, a hacerse efectiva entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.

Los recientes aumentos se suman a los ya percibidos por los serenos de buques entre abril y septiembre por un 30%, de acuerdo a lo conseguido por el SUSB en el primer tramo de la paritaria.

El gremio destacó que se mantendrá vigente el monitoreo permanente de las variables económicas y que en caso de ser necesario se avanzará con gestiones correspondientes para resguardar el poder de compra de los salarios.

El primer acuerdo de la paritaria 2022-2023 tuvo lugar a fines de marzo y en aquella oportunidad se había fijado una cláusula de revisión que finalmente se concretó esta semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados