Más de 90 mil efectivos serán afectados para la vigilancia de más de 14.000 locales, en los que funcionarán las mesas de votación

El domingo se celebran las PASO y el Ministerio del Interior diseñó un enorme operativo con más de 90 mil efectivos militares y de seguridad para el despliegue, custodia y repliegue de las urnas.

OPERATIVO-SEGURIDAD-PASO-2019.jpg

El general de división Carlos Pérez Aquino, comandante general electoral, dispuso desde ayer el desplazamiento de efectivos para ocupar los puestos más alejados en distintos lugares del país.

En tanto, hoy comienza el despliegue del resto de los militares, efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval y policías provinciales, que se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales en los que funcionarán las mesas receptoras de votos.

ADEMÁS:

Ya podés saber dónde tenés que votar

Arrancó la veda electoral: ¿qué se puede hacer y qué no?

También se encargarán de la custodia de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento.

En el operativo, se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, y un avión Hércules C-130, que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización, realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica de Aviones de Córdoba; además de más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Los efectivos militares y de seguridad tendrán además a su cargo la vigilancia de las sedes de los juzgados federales con competencia electoral y las juntas nacionales de cada distrito, así como la custodia de las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados