En un encuentro en la DINE, el Ejecutivo entregó a los apoderados de los partidos la información. La Justicia desgingó tres veedores

Finalmente y tras un pedido de la Justicia, el Gobierno Nacional facilitó a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software con que se utilizará en el escrutinio provisorio de las PASO del próximo domingo.

A su vez, el poder judicial designó tres peritos judiciales que oficiarán de veedores.

La entrega se produjo durante una reunión del Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales de 2019, que se realizó en la sede del Correo, ubicada en Brandsen 2070, del barrio porteño de Barracas

ADEMÁS:

PASO 2019 | Dónde cierra la campaña cada candidato

Cabe destacar que los representantes del Frente de Todos se retiraron de la reunión disconformes con la información entregada por el gobierno y anunciaron que se dirigirán a la CNE para realizar un nuevo reclamo.

"El software no cumple con las exigencias de seguridad. Y no nos dieron lo que ordenó la Justicia”, señalaron en declaraciones a la prensa la apoderada Patricia García Blanco y fiscal electrónico Eliseo Zurdo.

ADEMÁS:

Landau, sobre el amparo por Smartmatic: "Ya no sirve de nada que cumplan ahora"

"No están dadas las condiciones de seguridad. Queremos un resultado fidedigno”, agregaron los representantes del Frente de Todos, para quienes “una forma de mitigar el problema es transmitir con la metodología anterior”.

Como novedad, en los comicios de este año, los telegramas con los resultados electorales de cada mesa de votación se transmitirán desde los propios establecimientos, a través de un Centro de Transmisión Electoral que habrá en cada escuela, que contará con un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación.

ADEMÁS:

El Gobierno emitirá 1.250 millones de pesos de deuda tras las elecciones

En la reunión de esta mañana se llevó a cabo el proceso de firma digital de las copias de resguardo y el sellado del software de escaneo y transmisión de los telegramas de resultados de mesa y del software de recuento provisional de resultados, que luego será entregado a la Cámara Nacional Electoral.

Desde la DINE destacaron que “en pos de garantizar la total transparencia del proceso electoral, será la primera vez en la historia que se hace entrega del software de transmisión de telegramas de resultados de mesa que se utilizará en las PASO”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados