Asimismo sostuvo que para este domingo se designarán fiscales informáticos para "verificar el traspaso de información"

El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, criticó nuevamente a la justicia electoral por la demora en la entrega del software que la empresa SmartMatic utilizará el domingo en el escrutinio y en declaraciones radiales, afirmó “ya no sirve de nada” que el Gobierno “cumpla ahora” porque “torna ilusoria la posibilidad de revisar con anterioridad su funcionamiento”.

"El software debía ser entregado treinta días antes del acto electoral y lo venimos reclamando desde que ese plazo se venció. Ya no sirve de nada porque no podemos hacer ningún tipo de prueba ni nada”, aseveró Landau en diálogo con El Destape Radio.

ADEMÁS:

La Justicia le dio plazo al Gobierno hasta el mediodía para contestar

En este sentido, el apoderado del PJ a nivel nacional señaló que “no dan los tiempos” para que, en caso de que se detecten “fallas” en el funcionamiento del software que utilizará la empresa contratada para el escrutinio provisorio, se puedan “introducir los ajustes necesarios”.

"Es una actitud completamente formal, para decir que cumplieron, pero no sirve de nada que hayan cumplido ahora porque se torna ilusoria la posibilidad de revisar con anterioridad el software, cuando la obligación del Gobierno era entregarlo 30 días antes”, aseguró Landau.

Por último, reveló que el Frente de Todos designará para el próximo domingo “un fiscal informático en cada una de las escuelas para verificar el traspaso de información”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados