La Ministra de Seguridad de la Nación informó que la Gendarmería presentó una denuncia penal por este secuestro realizado en Venezuela.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este sánado que Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, está "en una base de Inteligencia" en Táchira.
"Nosotros sabemos dónde está", remarcó la funcionaria en declaraciones radiales. Y agregó: "la Gendarmería acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro".
"Está en una base de inteligencia de Táchira. La citaron a la madre de la novia, pero por un tema de seguridad ella no se acercó", destacó.
Cabe destacar que Táchira es una de las localidades más "calientes" de la frontera entre Colombia y Venezuela, ubicada a más de 650 kilómetros de la capital.
El primer destino de Gallo en territorio venezolano fue un aeropuerto de esa ciudad, donde debía tomar un vuelo que lo dejaría en Caracas, donde vive desde hace siete meses su esposa, junto con un hijo de 2 años.
El gendarme encontraba de vacaciones en su trabajo en la frontera Chile-Argentina, donde cumplía funciones destinado por escuadrón 27 de Gendarmería "Uspallata", de Mendoza.
El Gobierno reclamó en las últimas horas la "inmediata liberación" del gendarme argentino detenido en Venezuela y lanzó una advertencia al presidente de ese país, Nicolás Maduro. Así lo hizo mediante un mensaje publicado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales.
"Un gendarme argentino cruzó a Venezuela a visitar a su mujer e hija y fue detenido por el régimen chavista", denunció la funcionaria desde su cuenta de X. Y agregó en esa línea: "Exigimos la inmediata liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin".
comentar