En el marco de los incidentes entre piqueteros y las fuerzas policiales cerca del puente que une Avellaneda con Ciudad de Buenos Aires, un equipo de América 24 fue golpeado por efectivos de la Prefectura Naval.

Un equipo de la señal de Noticias A24 (Grupo América TV) fue agredido este lunes cerca del Puente Pueyrredón -que une Avellaneda con la Capital Federal- cuando cubría el desarrollo de la marcha en contra el ajuste económico, la falta de entrega de alimentos a los comedores populares

El periodista Leo Godoy, junto con el camarógrafo, quedó atrapado entre el avance de la Prefectura, con gases lacrimógenos, y los manifestantes que previamente habían lanzado piedras.

Embed

Minutos después de los incidentes, en diálogo con Andino y las Noticias, Godoy llevó tranquilidad sobre su estado de salud: "Tengo un ardor continuo en la garganta que va mejorando. La desesperación de mis gritos fue porque se me cerró la garganta y por ver cómo eran atacados mis compañeros", explicó Godoy.

"Pedimos que se tenga cuidado con el trabajo de la prensa. Hay varios periodistas afectados por el gas", reclamó el cronista a las fuerzas policiales. "Se daban cuenta que los que estábamos ahí éramos trabajadores de prensa y embistieron igual contra nosotros".

Embed

ADEMÁS: Tensión entre la policía y manifestantes en los puentes Saavedra y Pueyrredón

Piquetazo nacional e incidentes

En el marco de las múltiples protestas que realizan los movimientos sociales, esta mañana se registraron incidentes en el puente Saavedra y Pueyrredón entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes ante el accionar del protocolo antipiquete.

Los agentes de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a Capital Federal a través del puente para continuar con la medida de manifestación.

En ambos lugares los manifestantes arrojan piedras contra los efectivos, quienes avanzan con la idea de liberar la traza, algo que no está previsto por el momento.

Hubo empujones, gases lacrimógenos y corridas en puente Pueyrredón.

Este lunes distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidos en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.

Fotografías y video de la señal A24.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados