El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio se refirió al decreto que restringe la compra de divisas estadounidenses

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichettoen, afirmó este domingo que el decreto que establece restricciones para la compra de dólares, “sirve para evitar que el dólar se dispare”.

"Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare. Tiene ese espíritu y creo que son correctas, que va a permitir el control de la situación", opinó en una entrevista con Luis Majul, en La Cornisa por América TV.

Asimismo destacó que las medidas que ya están en marcha “buscan garantizar el poder adquisitivo de la gente", y agregó que “son medidas transitorias dirigidas a la preservación de las reservas".

ADEMÁS:

Cómo influye el cepo al dólar en viajes, cajas de ahorros y compras en el exterior

El dólar supera los 66 pesos en el homebanking de algunos bancos

Pichetto sobre el cepo al dólar: "Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare"

El cepo al dólar disparó críticas entre los principales economistas

Las "personas físicas" no podrán comprar más de 10 mil dólares por mes y los bancos estarán abiertos hasta las 17

El Gobierno estableció que la compra de dólares requerirá autorización del Banco Central

En tanto, el candidato habló sobre la transición política, a menos de dos meses de las elecciones de octubre, opinó: "Espero que Alberto Fernández apueste a la racionalidad. El peor escenario para los Argentinos es el default". Y aseguró: "El Gobierno llega al 10 de diciembre y es imprescindible que eso ocurra".

Por último, en la entrevista Pichetto responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri de la situación económica que está atravesando la Argentina. "No se le puede echar la culpa al votante, la responsabilidad es del gobierno que le tocó gobernar", dijo. Aunque opinó que el Gobierno puede "dar vuelta la elección".

Además, fue autocrítico y analizó que a Mauricio Macri le faltó un proyecto económico "más amplio".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados