El Gobierno dispuso el tope mensual para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de cuentas.

Tras conocerse el DNU del Gobierno sobre la restricción para comprar dólares, se empezaron a saber algunos detalles. Las personas físicas tendrán un tope de 10 mil dólares mensuales para la compra de divisas.

El dato fue difundido por fuentes del Banco Central. La compra de divisas y las transferencias al exterior van a requerir autorización del BCRA. Por un mes, los bancos van a estar habilitados a extender su horario hasta las 17 horas por UN MES.

ADEMÁS:

Cómo influye el cepo al dólar en viajes, cajas de ahorros y compras en el exterior

El dólar supera los 66 pesos en el homebanking de algunos bancos

Pichetto sobre el cepo al dólar: "Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare"

El cepo al dólar disparó críticas entre los principales economistas

El Gobierno estableció que la compra de dólares requerirá autorización del Banco Central

El Gobierno dispuso el tope de compra mensual de US$ 10 mil para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares.

Es una medida en sintonía con el Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que señala que a partir de este lunes la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados