Así lo solicitó en su alegato la fiscal Gabriela Baigún ante el Tribunal Oral Federal 2; también reclamó condenas para otros dos ex funcionarios del Ministerio de Economía

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió este miércoles la pena de cuatro años de prisión para el ex presidente Carlos Menem, y de tres años y nueve meses para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, por la venta a precio “vil” del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a principios de los '90s.

Así lo solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 y en ese marco también reclamó condenas para otros dos ex funcionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, ex presidente de la Sociedad Rural.

Menem fue recientemente sobreseído por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y condenado a otros cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos durante su gestión.

El caso fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres, y ahora el TOF N°2 estudia los hechos que tuvieron lugar en 1991, cuando por decisión del ex presidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado “vil” por la Justicia.

Puntualmente, la sospecha es que se provocó un perjuicio al Estado Nacional por aproximadamente US$100 millones con la venta del predio ferial de Palermo, pues la operación se habría cerrado en un 25% menos de su valor: se fijó en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo $131.800.000, según evaluó la Fiscalía.

La venta del predio fue a partir de un decreto presidencial firmado el 20 de diciembre de 1991.

ADEMÁS:

Elisa Carrió: "Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral"

Piden la detención de Paolo Rocca y Abal Medina en la causa de los cuadernos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados