El ex presidente lo hizo a través de sus abogados, con la intención de poder salir del país en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex presidente y actual senador Carlos Menem fue autorizado por la justicia federal autorización para salir del país con el objetivo de viajar a Chile a visitar a su hijo Máximo, quien se encuentra internado con problemas de salud.

El ex mandatario hizo el pedido a través de sus abogados en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

"El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20”, sostuvo uno de sus defensores durante la audiencia celebrada en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.

maximo-menem

El Tribunal Oral Federal 2, que encabeza el juicio contra Menem y otros imputados, recogió el planteo de la defensa del ex presidente y, aunque aún no lo respondió, fuentes judiciales afirmaban esta tarde que el permiso le sería concedido.

Máximo Menem, el hijo chileno del ex presidente y Cecilia Bolocco, será operado este viernes en Santiago de Chile de un tumor cerebral.

El adolescente -de 14 años- ingresó de urgencia a la Clínica Las Condes, en la capital chilena, “por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos”, y fue sometido a estudios que demostraron que padece “un tumor cerebral”, informó la directora del centro de salud, May Chomalí.

ADEMÁS:

Internaron de urgencia al hijo de Menem y Bolocco: tiene un tumor cerebral

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados