Los ministros mantendrán una reunión con transportistas turísticos, que protestan por tercer día consecutivo.

Matías Lammens y Alexis Guerrera se reunirán hoy por la tarde con los transportistas que continuaban por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó esta mañana la situación con los ministros de Turismo y Transporte y acordaron que esta tarde reciban a representantes del sector para "encauzar el conflicto".

Como forma de protesta, micros dedicados al transporte de turistas permanecían estacionados sobre la 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan, lo que afectaba tanto la salida de la Autopista 25 de Mayo hacia el centro porteño, como la circulación desde el Puente Pueyrredón hacia la ciudad.

ADEMÁS:

El Gobierno suspende el feriado puente del lunes 24 de mayo

La manifestación, protagonizada por transportistas independientes, se realiza en reclamo de la rehabilitación de la actividad, paralizada a raíz de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, los transportistas alegan estar atravesando una "situación crítica" ante las restricciones que rigen para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Fuentes oficiales recordaron que el sector viene recibiendo ayuda a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Una de las primeras medidas tomadas frente a la llegada del nuevo brote de Covid-19 fue la suspensión de los viajes de egresados ante el registro de diversas situaciones en las que los grupos de estudiantes regresaban con un alto nivel de positividad de coronavirus.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados