El funcionario judicial tucumano consideró factible declarar "fraude electoral" y señaló que sería posible realizar los nuevos comicios provinciales junto con las presidenciales del 25 de octubre.
El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró que "están dadas las condiciones" para que se declare fraude electoral y se anulen las elecciones provinciales que se realizaron el pasado domingo, al tiempo que indicó que los eventuales nuevos comicios "podrían hacerse junto con las presidenciales de octubre".

"Si no tenemos Junta Electoral y tenemos tantos delitos electorales dando vueltas y que deben que ser investigados, están dadas las condiciones para que se declare el fraude electoral, se anulen y vuelva a convocar a elecciones", consideró Gómez.

En declaraciones radiales, recordó que la actual Junta Electoral Provincial "está integrada por dos de tres miembros", por lo que resaltó que "todo el acto electoral estuvo signado por la irregularidad de no tener un integrante en la JEP que resulta crucial en los casos de empate".

"El procurador general de la Provincia fue recusado porque tenía familiares que participan en las elecciones como candidatos. Su reemplazo no se hizo por sorteo entre los fiscales y eso ha llamado a mucha suspicacia", afirmó Gómez.

A la vez, criticó al presidente de la JEP y de la Corte Suprema provincial, Antonio Gandur, quien descartó en reiteradas ocasiones que se haya producido fraude en los comicios tucumanos.

"El presidente de la Corte Suprema ya anticipó que no hay fraude, cuando debía haberlo hecho al finalizar del conteo. Si no tenemos Junta Electoral y tenemos tantos delitos electorales dando vueltas y que deben que ser investigados, están dadas las condiciones para que se declare el fraude electoral y se anulen y vuelvan a convocar a una elección", manifestó.

En ese sentido, subrayó que una eventual anulación de las elecciones y una convocatoria a nuevos comicios "no es una cuestión para rasgarse las vestiduras".


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados