En la nueva etapa del programa Precios Cuidados habrá controles para garantizar su cumplimiento. Lo confirmó Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, puso este miércoles formalmente en marcha el nuevo programa Precios Cuidados-compuesto por una lista de 1.321 productos- y advirtió que realizará controles durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento de abastecimiento y valores fijados en las góndolas.

"Hoy tenemos la canasta instalada y yo estoy muy conforme, las empresas han trabajado, no sin tensiones porque son 155 empresas; tenemos grandes conglomerados que son las que ofertan el grueso de la canasta pero logramos alcanzar esta canasta de 1.321 productos, que es el doble de lo que originalmente tenía Precios Cuidados", dijo Feletti en diálogo con radio El Destape.

"Estoy muy conforme, realmente fueron meses arduos y esto no es para lo que fue la negociación ni para las empresas pero sí para los que decían los medios hegemónicos: en estos tres meses no tuvimos ni desabastecimiento ni salida Rodrigazo, ni estallido de precios, eso no pasó por más que estuvimos tres meses soportando esos pronósticos", afirmó el funcionario.

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Precios Cuidados: El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Precios Cuidados: El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Controles

Feletti anunció que pronto se comunicará formalmente la lista a los supermercados y grandes mayoristas para la puesta en marcha del programa y confió que "va a tener éxito".

"Me siento realmente satisfecho con esta canasta, es compatible con el consumo del argentino medio que es lo que se buscaba", señaló.

En este contexto, adelantó que el fin de semana próximo comenzarán con los relevamientos que hace la Secretaría todos los viernes y advirtió que "en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento" del nuevo programa.

"Creo que se va a cumplir pero tampoco queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras, porque nosotros trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen termine quedándoselo una comercializadora. En eso vamos a ser muy enérgicos", remarcó.

Dijo que el programa será "más fácil en las grandes cadenas de supermercados" y anticipó que la semana que viene van a convocar "a los autoservicios de hasta tres bocas y más de tres bocas", con el objetivo de establecer "un margen diferencial por tamaño de comercio".

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