Ciudad: los denunciados son María Macchiavelli Agrelo, Laura Perugini y Marcelo Lopez Alfonsín, de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso.

Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Airesdenunciaron este lunes ante el Consejo de la Magistratura del distrito por mal desempeño en sus funciones a los jueces María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo Lopez Alfonsín, integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad, firmantes del fallo que ordena la suspensión de la presencialidad escolar impuesta por el artículo 2º del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional.

Según los legisladores oficialistas, "el fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad".

Además, los denunciantes señalaron: "Consideramos que es aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual".

Por ello, solicitaron que "Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas".

Embed

Asimismo, en la denuncia contra los integrantes de la Cámara, se señala que "el fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho". "Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido -agrega- es una situación institucional grave". concluye la presentación ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados