El titular del INTI dijo que "solo 16 personas" fueron contratadas como "asesores de la Presidencia".

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibánez, defendió los 258 despidos aplicados en ese organismo y rechazó haber contratado “94 asesores” como denunció el Partido Obrero (PO).

Ibañez salió así al cruce de la denuncia que hizo circular la militante del PO Yamila Mathon, una de las despedidas en el instituto.

En declaraciones radiales, el titular del INTI dijo que “sólo 16 personas” fueron contratadas como “asesores de la Presidencia” desde que asumió, y aclaró que cuando concluya su gestión, se irán con él.

“La transformación que estamos haciendo en el INTI es resultado del trabajo de los últimos dos años. En estos meses, relevamos las capacidades y desafíos de la institución y, al mismo tiempo lo que nos pide la industria y en especial las PyMEs”, sostuvo.

Consultado sobre la denuncia de Mathon, recordó que la militante “concursó en 2006 como coordinadora de la Red de Apoyo al Trabajo Popular. El cargo por concurso tiene una duración de 5 años, por lo cual desde 2011 tiene vencido su cargo”.

Dentro del INTI que queremos no tenemos previsto una Red de Apoyo al Trabajo Popular. Entendemos que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social están trabajando estas áreas con calidad y conocimiento. Nuestra misión es ayudar en la transformación de la industria argentina. Por otro lado, no es delegada”, aclaró.

Según fuentes oficiales, los 258 despedidos del INTI incluyen casos de “inasistencia y de mala relación” con los jefes -algo que los gremios que representan a los trabajadores niegan con las evaluaciones de rendimiento en mano-.

Además, otra parte de los 258 despedidos dejarán de tener tareas por la “reorganización del Instituto”.

“Tengo derecho a elegir un equipo profesional y de confianza. Desde que llegamos el INTI creció en servicios y en inversión y va a seguir creciendo”, dijo Ibáñez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados