El presidente se refirió a la polémica generada en el seno del Gobierno y descartó tomar medidas en relación a los dirigentes oficialistas detenidos durante el macrismo

El presidente Alberto Fernández descartó hoy la posibilidad de indultar a dirigentes oficialistas como Milagro Sala, Amado Boudou o Luis D'Elía, que se encuentran detenidos y a los que un sector del Frente de Todos califica como "presos políticos".

"No pienso indultar a nadie. No está en mis planes", sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el planteo que realiza un sector del oficialismo para que los dirigentes encarcelados recuperen su libertad.

El jefe de Estado insistió en que están "descartados" los indultos presidenciales para cualquiera de los denominados "presos políticos" por una parte del Frente de Todos.

El inciso número 5 del artículo 99 de la Constitución Nacional establece que el Presidente "puede indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a la jurisdicción federal, previo informe del tribunal correspondiente, excepto en los casos de acusación por la Cámara de Diputados".

ADEMÁS:

Guzmán: "El FMI también es responsable de la crisis económica argentina"

Respecto a la situación de la líder de la Tupac Amaru, Alberto Fernández consideró que se trata de "una detención arbitraria" y agregó: "Lo digo ahora, lo dije en la campaña electoral y antes aún".

Asimismo, contó que habló del tema con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y que le "contestó que la Justicia de Jujuy es independiente, que no se puede meter".

Las declaraciones del mandatario se dan en medio de la polémica generada dentro del Frente de Todos, ya que un sector considera que hay "presos políticos" en la Argentina, mientras que otro afirma que se trata de dirigentes que se vieron afectados por "detenciones arbitrarias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados