El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, concurrió a la Cámara de Diputados a defender el proyecto de ley de Presupuesto 2019, en el inicio del debate que concentra toda la atención del Gobierno y la oposición, aunque no lo hizo a la hora agendada.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Luciano Laspina se reunió a las 14 en el edificio Anexo de la Cámara baja y la ausencia del Ministro generó la indignación de Graciela Camaño.
"Les está yendo la gobernabilidad en este presupuesto. No sean necios. Que se presente el ministro. Esto no es un jardín de infantes". Graciela Camaño, en la comisión de Presupuesto, indignada porque Dujovne no llegó a la hora pactada.
“Es una falta de respeto para ustedes”, le espetó la legisladora del Frente Renovador al Presidente de la Comisión, apuntando también a los legisladores oficialistas.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió a Dujovne para que amplíe la información que brindó el último lunes, durante la presentación formal del proyecto.
La Casa Rosada confía en que el acuerdo (todavía no cerrado pero sí avanzado) con varios de los gobernadores peronistas se traduzca en un apoyo de los diputados opositores de esas provincias, pero la discusión en el Congreso podría abrir otras negociaciones.
Tras la visita de Dujovne, el 26 de septiembre la Comisión de Presupuesto recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la intención del oficialismo es firmar el dictamen favorable al proyecto el 2 de octubre para someterlo a votación a la semana siguiente.
comentar