Así lo afirmó Daniel Arroyo, quien será el próximo ministro de Desarrollo Social, al revelar que serán para los sectores más humildes y mejorarán la situación nutricional, que hoy va rumbo a una generación de "chicos petisos y obesos".

Dos millones de personas recibirán la tarjeta alimentaria, que será la base del plan de lucha contra el hambre del futuro gobierno de Alberto Fernández, según lo anticipó Daniel Arroyo, quien será su ministro de Desarrollo Social, que a la vez alertó que la actual mala alimentación está provocando una generación de "chicos petisos y obesos".

El actual diputado nacional anunció que se entregará una "tarjeta de alimentos de banco público, que no permitirá extraer dinero del cajero sino solo comprar alimentos" y destacó que quedarán exceptuadas del convenio las bebidas alcohólicas.

"Vamos a empezar con madres de chicos menores de seis años y con los que organizan los comedores", precisó Arroyo, quien explicó que "las tarjetas también nos van a permitir mejorar la política nutricional, con un seguimiento muy amplio".

"Hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distintos tipo en comedores, merenderos, iglesias, de los cuales el 20% son madres con chicos menores de 6 años y es ahí donde vamos a arrancar", insistió el futuro ministro, a la vez que precisó que este nuevo sistema beneficiará a "entre 1.800.000 y 2 millones de personas".

Con respecto al presupuesto para abordar la política alimentaria, reveló: "Este año fueron 27 mil millones de pesos, el año próximo van a ser más de 40 mil millones". Y recordó que la ley de emergencia alimentaria aprobada hace pocos meses establece que bimestralmente aumentarán las partidas de acuerdo con el costo de los alimentos.

"Los estudios marcan que el 14 por ciento de los chicos tienen lo que se llama inseguridad alimentaria severa, lo que yo menciono como saltearse una comida", señaló en diálogo con El Destape Radio, para luego sentenciar: "Esto no puede pasar en la Argentina. Está claro que la Argentina no es la hambruna de la Segunda Guerra Mundial, pero no puede pasar esto".

Otro tema que propuso abordar Arroyo es el "endeudamiento de las familias" con un plan de créditos. "Vamos a armar un sistema de crédito no bancario a tasas muy bajas, del 2 ó 3 por ciento anual, para desendeudar a las familias", prometió.

Finalmente, el legislador no respondió acerca de su eventual designación como ministro y retrucó que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea", para luego valorar: "Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente".

De no tratarse antes del fin del período ordinario de sesiones, el proyecto correría riesgo de perder estado parlamentario, ya que como se trata de un año de recambio legislativo caen todas las iniciativas que no lleguen al recinto antes del 30 de noviembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados