El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza flexibilizar las medidas de aislamiento. Rodríguez Larreta quiere anunciarlas este viernes y beneficiaría la actividad gastronómica y recreativa.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, analiza flexibilizar las medidas de aislamiento a partir de este fin de semana, en momentos en que se produce un descenso de casos de coronavirus en el distrito.

El anuncio se concretaría este viernes y alcanzaría a bares, resturantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas. De confirmarse, las mismas entrarían en vigencia el sábado, ya que mañana vence el DNU del gobierno nacional con las restricciones vigentes.

¿Qué cambiaría? El sector gastronómico compuesto por bares y restaurantes podrían comenzar a recibir a los clientes en sus salones con un aforo del 30 por ciento, cuando de momento sólo pueden hacerlo en espacios al aire libre.

Otro de los cambios serían la implementación de un aforo en los gimnasios, también de hasta el 30 por ciento de la capacidad del recinto; hasta ahora tienen prohibido recibir clientes en espacios cerrados y sólo pueden hacerlo actualmente al aire libre (los que contaban con un espacio de esas características).

La Ciudad también comenzará a permitir que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin límite de personas, algo que de momento estaba habilitado para actividades de hasta diez personas.

Por otra parte, el aforo en iglesias y templos religiosos también comenzaría a ser del 30 por ciento, la misma cantidad de asistentes que se habilitará en los espacios culturales y en los salones de fiestas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados