Estuvo cerca de formar parte del gobierno de Mauricio Macri. Este miércoles habló en comisión sobre la legalización del aborto y dejó frases que no pasaron desapercibidas. Su perfil, en esta nota

La audiencia pública sobre la legalización del aborto continuó este miércoles en el Senado con la exposición, entre otros, del médico Abel Albino, quien brindó una polémica serie de argumentos para expresar su postura.

El profesional, quien estuvo muy cerca de formar parte del gobierno de Mauricio Macri en el área de salud y es confeso miembro del Opus Dei, expresó a los gritos en comisión que "el profiláctico no protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”.

Albino y el Papa.jpg

Albino fue autor del libro Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?, texto donde expresa “la experiencia de un hombre que tiene 43 años de médico y que hace 23 años trata pobreza y desnutrición”.

Entre sus propuestas, se destacan su postura para combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato.

“Me opongo al aborto, soy médico de niños, soy el abogado de esa criatura indefensa que está en el seno materno y que su madre permite que lo destrocen. He visto en baldes los cuerpos de los niños destrozados, me opongo a eso porque es monstruoso”, afirmó en una entrevista brindada en 2015.

LEA MÁS:

El doctor, quien ha residido gran parte de su vida en Mendoza, además "capacitar a los ciudadanos marginados" para que, si no quieren ser padres, se abstengan de mantener relaciones sexuales.

Además, asegura que la educación sexual "veterinaria" debe ser dejada de lado por una más integral, y que a las mujeres debe explicárseles claramente el riesgo de métodos como el diu, según reveló el periódico Los Andes.

Abel Albino.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados