El médico pediatra habló sobre el SIDA y, además, disertó contra el aborto en el Senado de la Nación. Rápidamente la comunidad salió a cuestionarlo. Además, los presentes empezaron a chiflar y una médica se levantó indignada

El médico pediatra Abel Albino habló en el Senado en el debate sobre el proyecto de legalización del aborto. Allí manifestó nuevamente su postura en contra y, además, sostuvo que el "Virus del SIDA atraviesa la porcelana. Entonces el profiláctico no sirve porque falla". Esa última declaración despertó críticas en la comunidad científica por la falsedad de sus datos y, además, generó la respuesta de la Fundación Huésped.

En medio de sus declaraciones los senadores empezaron a chiflar y una doctora que estaba escuchando se levantó indignada ante lo que decía sobre el HIV.

Abel Albino.mp4

En el debate del Senado, el doctor que preside la fundación Conin sostuvo, además que "La vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización y al Estado. Si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral". Además agregó: "Ustedes (a los senadores) van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico".

Embed

Más allá de su postura antiaborto la declaración que más llamó la atención fue que el profiláctico "No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa". Además, agregó: "Los chicos tienen que entender que el profiláctico no los protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide".

A raíz de las imprecisas declaraciones del doctor, la Fundación Huésped (Organización experta en trabajar en áreas de salud pública desde una perspectiva de DDHH centrada en VIH/SIDA, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva) republicó un comunicado realizado en 2015.,

Embed

El resto de las declaraciones de Albino en el Senado

•"El aborto es el 0,05 por ciento de la problemática de la mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado, algo que me parece sorprendente. No hay agua en el 30% del país. Hay 20 millones de argentinos que no tienen cloacas: es es un problema de salud pública y solucionarlo debería ser política de Estado".

•"El aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina. Matar a un embrión es matar a un ser humano"

•“El embrión merece respeto, es un sujeto de derecho".

•“Corten un poco la televisión, es una escuela de imbecilidad. Es la escuela de superficialidad y tilinguería más grande que conozco. Antes no existía la escuela de imbecilidad y era más fácil manejar una familia. Controlen los programas, ustedes tienen el poder de hacerlo”.

• “No hay nada que una tanto al hombre como el sexo, pero no se realiza cuando no es asumido por el amor. Los cuerpos son cerrados, es el espíritu el que se penetra. La niñita tiene una relación a los 12, se pega enormemente y luego se despega porque se pelean. Y tiene otra a los 13 y otra a los 17. No es un viva la pepa esto. Hay que educarlos para el amor"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados