Orestes Lucero se comunicó con el programa "Sólo por hoy" para cuestionar a la periodista Fabiana Bringas por haber sacado al aire a la madre de Facundo Jones Huala, el líder mapuche detenido, para hablar sobre el caso Maldonado

Una situación tensa y que tuvo mucho eco en las redes sociales se vivió en la mañana de este viernes en el programa “Sólo por hoy” que se emite por Radio Nacional de Córdoba, cuyo director, el publicista Orestes Lucero, pidió salir al aire para cuestionar la entrevista que la conductora del programa, Fabiana Bringas, le realizó a María Isabel Huala, la madre de Facundo Jones Huala, el líder mapuche detenido.

Embed

En el audio puede escucharse cómo Lucero critica no sólo a la periodista sino a la producción por hacer “periodismo militante” y reclamar que se pusieran al aire “todas las campanas”.

"Si la ministra no puede salir al aire, no se puede entrevistar a una sola campana. Ya lo hemos hablado antes", añadió Lucero.

“No es la posición de la radio de todos el reportaje que usted acaba de hacer y darle entidad a una persona que tiene intereses obvios”, justificó su enojo, y remató: “Ahora vamos a hablar al mediodía”. El hombre destacó que la radio “no tiene línea editorial” y que no podía hacerse esa nota en plena veda electoral.

Bringas escuchó en silencio las palabras del director hasta que, sobre el final, le preguntó: “¿Algo más?”.

Esta es la nota a la madre de Jones Huala:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados