El ministro del Interior y Transporte hizo el anuncio durante su visita a los talleres de la localidad bonaerense de Boulogne. Es la primera formación de las 20 que prestarán servicio en la Línea Belgrano Norte
Florencio Randazzo presentó este miércoles a "Alerce", el primer tren de fabricación nacional cero kilómetro, que se sumará a la Línea Belgrano Norte. El ministro del Interior y Transporte encabezó un acto realizado en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer –partido de San Isidro- y aseguró que la formación es la primera de las 20 que se sumarán al ramal.

"Estamos dando un paso adelante en la recuperación de la industria ferroviaria nacional con la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte", sostuvo el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

      Randazzo-trenes-presentación-Alerce-II.jpg

El funcionario destacó que "ésta es la primera de las 20 formaciones cero kilómetro de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea".

"Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de wifi y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual", detalló Randazzo en declaraciones a la prensa.

El anuncio se realizó una semana después de que el ministro oficializara la intención del gobierno nacional de reestatizar los servicios de transporte de pasajeros y carga en trenes.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados