Un agente de la Policía de la Ciudad se interpuso delante del automóvil en el que tres adolescentes planeaban huir después de saquear el local

Este martes por la tarde, un agente de la Policía de la Ciudad detuvo a él sólo a cuatro delincuentes adolescentes que asaltaron un local gastronómico ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear, en el barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes, dos de ellos menores de edad, ingresaron armados al local y allí robaron la recaudación y pertenencias de los clientes. Tras el atraco, abordaron un Honda Civic que estaba estacionado en la puerta.

A pesar de que algunos agentes de la Comisaría Vecinal 1ª de la Policía de la Ciudad le dieron la voz de alto, los delincuentes huyeron del lugar a toda prisa y no fue sino hasta que llegaron a la intersección de la avenida Córdoba y Talcahuano, que fueron interceptados por el oficial Mauricio Gauna, que se encontraba de a pie.

El oficial apuntó con su arma hacia el vehículo y dio la voz de alto, que fue acatada por los ladrones cuando vieron que llegaban los refuerzos, con varios patrulleros y agentes en motocicleta.

ADEMÁS:

Merlo: mujer policía asesinó a sus hijos a balazos y se suicidó

Incautaron 62 vehículos de lujo por valor de $100 millones

Cuando se detuvo a los sujetos, se corroboró que uno de ellos era un menor, de 17 años de edad, con antecedentes y de nacionalidad venezolana, en tanto que otro era de nacionalidad peruana, de 19 años, y el líder era un argentino, de quien trascendió que tenía sólo 15 años.

El grupo tenía en su poder una pistola réplica, que habían utilizado para cometer el delito, 6 mil pesos en efectivo y varios relojes y celulares, que habían obtenido como botín del robo.

Los tres detenidos integraban la denominada “Banda de los nenes”, que era buscada en la zona por otros hechos similares. Los dos mayores quedaron detenidos en la Aicaidía número 1, en tanto que los otros fueron derivados al Instituto Inchausti.

El oficial Mauricio Gauna fue felicitado a través de las redes sociales por el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro que dispuso que se lo condecore este miércoles por la mañana en una ceremonia en la Comuna 15.

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados