Nathalia González Seligra, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), juró como diputada nacional ante el pleno del recinto de la Cámara baja, y asumió su banca correspondiente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en reemplazo del dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola, quien renunció.
El relevo se produce en el marco del mecanismo de rotación de bancas que esa coalición viene implementando desde hace unos años entre las tres fuerzas que la componen: PO, PTS e Izquierda Socialista.
Luego de aprobada la renuncia de Pitrola, se supo que González Seligra permanecerá en el cargo hasta diciembre del 2018, cuando deberá cederle la banca a Mónica Schlotthauer (IS), integrante del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento.
“Juro por los 30.000 detenidos desaparecidos, por la lucha de los docentes en defensa de la educación pública, en memoria de Carlos Fuentealba, contra toda forma de violencia y opresión a las mujeres, “Ni Una Menos” y porque nuestra lucha es acabar la barbarie capitalista, sí juro”, recitó González Seligra.
comentar